Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Fernando Landeros lamenta portazo de maestros en CRIT Montaña de Guerrero; “los niños estaban asustados”, dice
CRIT Montaña de Guerrero. Foto de @teletonmexicooficial

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, calificó de lamentable y triste la actuación de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg) en el marco de la inauguración del CRIT La Montaña, ubicado en Tlapa.

Realmente pasamos momentos de muchísima angustia porque había 200 niños del Teletón adentro del CRIT”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Landeros Verdugo reveló que los docentes ingresaron al CRIT con un lenguaje muy agresivo y gritando consignas “llenas de odio”.

Los niños estaban asustados, las familias estaban muy asustadas, los colaboradores también, por el nivel de violencia. Afortunadamente no tomaron el interior de la instalación porque eso hubiera sido verdaderamente peligroso”, defendió.

Detalló que autoridades federales y estatales estuvieron cerca de dos horas negociando, sin éxito, tiempo durante el cual prevaleció un clima de irracionalidad por parte de los integrantes de la Ceteg.

Arruinaron una fiesta para una ciudad, para un poblado, que se la merecía”, condenó.

Fue hasta que advirtieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no llegaría al evento que los maestros se retiraron.

Lo que querían no era con nosotros, era con las autoridades”, resaltó Fernando Landeros.

Si bien la ceremonia de inauguración del CRIT de La Montaña de Guerrero resultó sencilla, en comparación con lo que se tenía previsto, se pudo cambiar a un clima de felicidad.

Lo importante es que está inaugurado, es que los niños están inscritos, que ya empezaron sus terapias”, afirmó.

Añadió que “lo sustantivo” es que se le cumplió a los niños con capacidades diferentes en Tlapa, una de las regiones más pobres de México.

Serán mil 869 las familias beneficiadas, no solo con el CRIT sino con unidades móviles que recorrerán los 19 municipios de La Montaña de Guerrero y servicios de telemedicina.

No hay doctores en La Montaña. Están los dos municipios más pobres de América Latina, y afortunadamente hoy llega el amor de un país, de 23 millones de donadores que fuimos el año pasado, al lugar más necesitado de la República Mexicana”, presumió.

Con información de López-Dóriga Digital