Fernández Noroña pide a AMLO sacar manos del proceso interno de selección de candidato
Fernández Noroña pide a López Obrador sacar las manos del proceso. Foto tomada de video

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso para definir al candidato presidencial pues, aseguró, ya dejó en claro a quién prefiere.

“Creo legítimamente, lo digo con toda admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, que debe sacar las manos del proceso”, señaló.

Fernández Noroña aseguró que hay señales suficientes sobre quién debería relevar al presidente, pues el mismo mandatario ha enviado mensajes claros.

“Creo que ha hecho todo lo que tenía que hacer a esta persona, la ha llevado para todos lados mostrando su preferencia, es un ser humano, es legítimo que tenga inclinación o preferencia hacia algún compañero o compañera”, dijo.

El también aspirante a la candidatura presidencial en 2024, pidió piso parejo y se pronunció contra el hecho de que tener cargos de gobierno o legislativos dé visibilidad.

“Lo que sí se puede pedir, exigir, es que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas. Lo que sí podemos exigir es que no se haga todo por imponer una candidatura planteando que el proceso lo decidirá el pueblo”, señaló.

Fernández Noroña pidió no simular, ni usar el aparato de Gobierno para promover a los candidatos.

Hizo un llamado a no repetir los procedimientos de la oposición.

Con información de López-Dóriga Digital