Minuto a Minuto

Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Nacional Hallan muerto a empresario platanero presuntamente secuestrado por el CJNG
El empresario platanero Eduardo Ochoa Arias fue hallado muerto en Michoacán, una semana después de ser secuestrado en Colima
Internacional EE.UU. acelerará la producción de misiles de precisión para adaptarse a tiempos de guerra
EE.UU. busca reforzar su base industrial de defensa y avanzar en la construcción del denominado “Arsenal de la Libertad”
Vida y estilo Calor inusual en el oeste de los EE.UU. acelera deshielo y aumenta la alerta por sequía en Colorado
Para los esquiadores la nieve es más húmeda y pesada, con mejores condiciones por la mañana y un agradable clima para las vacaciones de primavera
Nacional Hidrocarburo por derrame en Tabasco llega a Tamaulipas
La Marina confirmó la presencia de manchas de hidrocarburo en playa Miramar de Tamaulipas y procedió a su retiro
Fernández Noroña afirma que Morena podrá hacer las reformas que decida
Foto de internet

El diputado federal electo Gerardo Fernández Noroña participó en el Foro de Sao Paulo 2018 celebrado en La Habana, Cuba, donde señaló que hubo una rebelión no violenta del pueblo mexicano en las pasadas elecciones.

Al tomar la palabra en el podio del foro, Fernández Noroña indicó que los mexicanos le dieron a Morena “casi dos tercios de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados (…) podemos hacer todas las reformas constitucionales que nosotros decidamos”.

Agregó que con esta mayoría legislativa se podrán “darle marcha atrás a las reformas neoliberales” y de este modo “recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones” para ponerlo al servicio del pueblo de México.

https://youtu.be/Se03YNxcXiw

El legislador advirtió que la “luna de miel” tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador “se va a acabar y vamos a requerir de su solidaridad”.

Afirmó que el triunfo del tabasqueño fue avasallador gracias a el cobro de cuentas pendientes de los votantes.

Gerardo Fernández Noroña explicó que en México 5 de cada 10 niños viven en extrema pobreza, por lo que “aspiramos a una base mínima de igualdad”.

Añadió que “debemos ser solidarios frente a cualquier ataque a los gobiernos populares”, por lo que propuso visitar en la cárcel al expresidente Lula da Silva para exigir su libertad.