Minuto a Minuto

Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Internacional Papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar
El Vaticano informó que el papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar en una cirugía videoasistida
Feria de la Esfera arrancará en Tlalpujahua el 28 de septiembre
Foto de Uriel Morales Pérez/Quadratín

El pueblo mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, albergará la edición 24 de la Feria de la Esfera, que reunirá productos artesanales relacionados con las fiestas decembrinas.

Alejandra Abad Velázquez, presidenta honoraria del Sistema DIF Tlalpujahua, informó en conferencia de prensa que el evento iniciará el jueves 28 de septiembre y se mantendrá hasta el 17 de diciembre.

Sabemos que las redes sociales nos han ayudado mucho y agradecemos a la Secretaría de Turismo la publicidad que han hecho a Tlalpujahua; nosotros esperamos que esta vez aumente el número de visitantes a la feria, que es una de las que más dura; se estima una media de más o menos 400 mil visitantes y ahora esperamos tener un poco más”, expresó.

Los artesanos preparan con tiempo sus creaciones para este evento, en el que las ventas serán sin intermediarios.

Casi todo el año se está trabajando para esta feria, se sabe que esta esfera es completamente artesanal, es hecha a mano, y se estiman más o menos 28 millones de piezas, que van desde el número cero, las más pequeñas, hasta el número 200, que es la más grande”, comentó.

Además de la exposición de las esferas artesanales, los visitantes podrán degustar la gastronomía típica de la región, conocer su arquitectura, calles empedradas, muestras de cerámica, arte plumario, dulces, textiles y mucho más.

Con información de Quadratín