Fepade se dice lista para despliegue ministerial por elecciones


Fepade se dice lista para despliegue ministerial por elecciones - Foto de Internet
Foto de Internet

La actividad será la vía para tener presencia y capacidad operativa en todo el país y así brindar atención inmediata ante denuncias

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) anunció que se encuentra lista para realizar el despliegue ministerial del 28 de junio y hasta el 2 de julio próximo, con motivo del proceso electoral 2018.

Dicha actividad será la vía para tener presencia y capacidad operativa de la Fiscalía en las 32 entidades del país y así brindar atención inmediata ante denuncias de la ciudadanía en materia penal electoral.

Elementos de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), policías Federal y Ministerial, entre otras instancias federales, apoyarán en su tarea al personal de la Fepade.

Foto de Internet

 

Además se contará con la presencia de 32 coordinadores de esa Fiscalía en las delegaciones de la PGR, en 30 Consejos Electorales locales y en los 32 federales.

Entre otras acciones, se tendrá el apoyo de las procuradurías y fiscalías de los estados, quienes participarán con Agentes del Ministerio Público capacitados en sus oficinas centrales y agencias.

El organismo detalló que se capacitó a 44 mil 713 personas en diversos rubros, como prevención, denuncias, delitos electorales, y se llevaron a cabo más de 70 reuniones de trabajo con diversas instancias.

También resaltó que como parte de las actividades preparatorias para las elecciones del 1 de julio de enero a junio de este año la Fepade realizó 32 convenios con compromisos firmados con las distintas entidades del país en el Programa Nacional de Blindaje Electoral.

De igual forma se efectuaron 19 pre-despliegues ministeriales con la participación de grupos de coordinación, tribunales locales y Organismos Públicos Locales, así como organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de afinar los puntos estratégicos del despliegue en los estados.

El titular de la FEPADE, Héctor Díaz-Santana, hizo un llamado a las instituciones a realizar un trabajo coordinado con base en un desempeño simultáneo y convergente en todo el país, y a los ciudadanos a ejercer el derecho soberano a elegir a los gobernantes en plena libertad.

despliegueeleccionesfepade