Minuto a Minuto

Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante Noruega, hecho por Jude Bellingham
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes Inglaterra sobrevive a Noruega y en tiempos extra avanza a semifinales del Mundial 2026
Inglaterra tuvo que recurrir a los tiempos extra para eliminar a la Noruega de Haaland y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial
mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
Fepade ha recibido 35 denuncias por posibles delitos electorales
Foto de Notimex

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que hasta el momento se desarrolla una jornada electoral tranquila y “blanca” en los estados con elecciones, salvo en Puebla y Tamaulipas, donde se han presentado incidentes calificados como menores.

Señaló que hasta el momento, el organismo de la Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido 35 denuncias por posibles delitos electorales, 22 de ellas correspondientes a Puebla.

En conferencia de prensa dio a conocer avances sobre las denuncias que se han realizado ante la Fiscalía, de las cuales resaltan tres en Puebla y dos en Tamaulipas, consideradas como “relevantes, pero no graves”.

También señaló el caso del robo de mil 800 boletas en Tijuana, Baja California, que de acuerdo con los reportes recibidos ya fueron encontradas y se va hacer el cotejo para ver si están completos y comprobar si el paquete no sufrió alteración.

En resumen, dio a conocer casos relevantes, y dijo que de las seis entidades solo en dos se reportan casos relevantes, como es Tamaulipas donde se recibió una denuncia en contra del programa Bienestar social federal y también reportaron acarreo de votantes en la población de Xicoténcatl.

En el caso de Puebla hay tres, una relacionada con una denuncia de robo de casilla en San Martín Texmelucan, otra con la intimidación de votantes en la casilla 2617 en la básica y contigua y en el municipio de Tepeojuma se denunció compra de votos.

Pese a ello, el fiscal reiteró que se trata de una jornada muy tranquila y de baja incidencia, casi en cero, y puntualizó que en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, están fluyendo las votaciones.

Con información de Notimex y El Universal