Minuto a Minuto

Internacional Texas investiga a la empresa CenterPoint a una semana de los apagones ocasionados por “Beryl”
Más de 200 mil personas en Houston, Texas, siguen sin electricidad una semana después del paso de la tormenta "Beryl"
Internacional Campaña de Biden arremete contra J.D. Vance y asegura que se doblegará ante Trump
La campaña de Biden arremetió contra el senador J.D. Vance, elegido por Donald Trump como su vicepresidenta en caso de regresar a la Casa Blanca
Deportes Detienen en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Futbol
La policía de Miami-Dade, en Florida, realizó la detención del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún y su hijo
Nacional Claudia Sheinbaum promete trabajar de la mano con los maestros
Claudia Sheinbaum expuso que la principal demanda del magisterio es revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros
Deportes Liga MX revela a sus convocados para el All Star Game 2024
Las estrellas de la Liga MX se enfrentarán el próximo 24 de julio a las figuras de la MLS en el Lower.com Field de Columbus, Ohio
Fenómenos meteorológicos mantendrán heladas en norte y centro de México
Fenómenos meteorológicos mantendrán heladas en norte y centro de México. Foto de EFE

La interacción de cuatro fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente gélido y heladas en el norte y centro del territorio mexicano, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cinco entidades.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano, la caída de aguanieve o nieve podrá darse en Sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Ante estas condiciones las autoridades meteorológicas mexicanas recomendaron a la población vestir ropa abrigadora, ya que pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

“Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, exhortó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también previó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para zonas montañosas de la ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz el SMN proyecto temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

Esto debido a que el frente frío 20, seguirá su camino sobre el sur de Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y una entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar.

Además, una entrada de humedad ocasionada por la corriente de chorro subtropical y del Mar Caribe ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN de la Conagua añadió que se esperan lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En contraste, predijo temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto para Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, de entre 30 y 35 grados Celsius en Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Con información de EFE