Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Fenómenos meteorológicos mantendrán heladas en norte y centro de México
Fenómenos meteorológicos mantendrán heladas en norte y centro de México. Foto de EFE

La interacción de cuatro fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente gélido y heladas en el norte y centro del territorio mexicano, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cinco entidades.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano, la caída de aguanieve o nieve podrá darse en Sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Ante estas condiciones las autoridades meteorológicas mexicanas recomendaron a la población vestir ropa abrigadora, ya que pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

“Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, exhortó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también previó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para zonas montañosas de la ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz el SMN proyecto temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

Esto debido a que el frente frío 20, seguirá su camino sobre el sur de Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y una entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar.

Además, una entrada de humedad ocasionada por la corriente de chorro subtropical y del Mar Caribe ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN de la Conagua añadió que se esperan lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En contraste, predijo temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto para Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, de entre 30 y 35 grados Celsius en Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Con información de EFE