“No nos vamos a mover”, advierten feministas a AMLO por marcha del 27 de noviembre
Marcha de Marea Verde México. Foto de @MareaVerdeMx

La agrupación de colectivas feministas, Marea Verde México, anunció que tienen planeado un evento en el Ángel de la Independencia el 27 de noviembre, día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha hacia tal punto.

Se trata del tendido ‘Sangre de mi Sangre‘, una acción artística dedicada a las personas desaparecidas.

De acuerdo con Marea Verde México el evento lleva alrededor de un año de planeación y fue notificado en su momento al presidente López Obrador.

No AMLO, no vas a hacer que cancelemos una acción que llevamos organizando víctimas y familias desde hace meses.

¡No nos vamos a mover!”, sentenció la agrupación en redes sociales.

A propósito de la marcha colectivos de búsqueda de personas desaparecidas prevén un acto en la Glorieta del Ahuehuete, para recordar al presidente de México que “seguimos esperando que cumpla sus promesas de encontrar a nuestros familiares desaparecidos”.

López Obrador anunció una marcha el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de los cuatros años de su llegada a la Presidencia de la República.

La voy a a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Nos vamos a reunir a las 9:00 h para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar (…)”, resaltó.

El mandatario mexicano detalló que después de la marcha llevará a cabo su informe trimestral y de cuatro años de asumir la Presidencia de la República

La marcha ocurrirá apenas unos días después de la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“.

Con información de López-Dóriga Digital