Feminicida es sentenciado a 53 años de cárcel en Oaxaca, tras apelar sentencia

Feminicida es sentenciado a 53 años de cárcel en Oaxaca, tras apelar sentencia - sentencia Cárcel prisión detención
Imagen ilustrativa de una cárcel. Foto de Unsplash

Tras solicitar reposición de juicio, autoridades volvieron a encontrar culpable a un hombre por feminicidio, condenándolo a 53 años de cárcel

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 53 años de cárcel contra un sujeto identificado como I. B. P. G., autor intelectual del delito de feminicidio agravado cometido en septiembre de 2017, en el Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

El señalado ya había recibió sentencia en diciembre de 2018, sin embargo, interpuso un recurso de apelación para reponer el juicio. aunque volvió a recibir la condena de nueva cuenta.

De acuerdo con la causa penal 325/2017, luego de que el imputado realizó diversos pagos a dos sujetos para que privaran de la vida a E. H. R., el 13 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 06:30 h, la víctima fue privada de la vida por un sujeto desconocido cuando se encontraba en una posada, ubicada en inmediaciones del Barrio Chico de Pinotepa de Don Luis, ubicado en Jamiltepec.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando capturar y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. R. P. G., a quien impuso la pena de 53 años de cárcel y ordenó el pago de más de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa por más de 377 mil 450 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

cárcelfemincidafeminicidiojuiciooaxaca
Menú de accesibilidad