Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Félix Salgado no será candidato en Guerrero; Morena ‘tira’ su candidatura

Félix Salgado no será candidato en Guerrero; Morena ‘tira’ su candidatura - Foto de Facebook Salgado Macedonio
Foto de Facebook Salgado Macedonio

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordena reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero

Es un hecho. Félix Salgado Macedonio no será candidato al gobierno del estado de Guerrero; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiró su candidatura.

Por la tarde, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

Este viernes, el organismo interno del partido discutió la postulación de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve —por unanimidad de votos— instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, informó en un comunicado.

 

 

La comisión aclaró que los agravios fincados a Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, por lo que no perderá sus derechos políticos.

Además, se repondrá el proceso para valorar si el perfil del senador con licencia es válido o no.

 

 

“Hay toro”, responde en Facebook

Tras darse a conocer la decisión, Salgado Macedonio compartió un breve mensaje a sus seguidores en el que les dio ánimo.

Hay Toro“, escribió en su cuenta de la red social.

¡Ánimo compañeras y compañeros!

¡Hay Toro!

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 26 de febrero de 2021

EL ANÁLISIS DEL CASO

Este viernes el organismo interno, integrado por Zazil Carreras, Donají Alba, Eloisa Vivanco Esquide, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma, sesionó para analizar el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

La sesión se produjo después de que este mismo viernes, militantes y simpatizantes de Morena solicitaran por medio de una carta la cancelación del registro de Salgado Macedonio como candidato del partido a la gubernatura de Guerrero.

Dicha carta fue enviada a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, a la Comisión nacional de Elecciones, así como a la Presidencia y Secretaría General del partido.

Tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra”, afirmaron.

Señalaron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación, por lo que se deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres.

No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”, recalcaron.

Solicitaron a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que considere las posibles faltas sancionables en las que podría haber incurrido Félix Salgado Macedonio por la transgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y a sus reglamentos, así como por el posible incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos.

EL RESPALDO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Felix Salgado Macedonio fue respaldado en al menos dos ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras.

En la primera ocasión sugirió que el pueblo de Guerrero decida si Félix Salgado debe ser candidato a gobernador y acusó a la oposición de una campaña en contra del abanderado de Morena.

En una segunda ocasión, el presidente respondió al movimiento #PresidenteRompaElPacto y confesó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller le explicó en qué consiste, sin embargo, el mandatario reiteró que es respetuoso de las mujeres y que existe una campaña que tiene como objetivo dañar a Salgado Macedonio.

Felix Salgado Macedonio fue candidato a la gubernatura de Guerrero en 1993 y 1999.

Además fue alcalde de Acapulco entre 2005 y 2008.

Fue senador de 1994 a 2000, diputado federal de 2000-2003 y dos veces diputado local.

Actualmente es senador de la república por Morena. Solicitó licencia al cargo para competir por la gubernatura por tercera ocasión.

Con información de López-Dóriga Digital

guerreromorenasalgado macedonio
Menú de accesibilidad