Minuto a Minuto

Internacional Incendio en Francia deja pérdidas millonarias y desploma el turismo en Gironda
Con 42 mil hectáreas quemadas, las zonas desalojadas de manera preventiva podrán ser habitadas y visitadas de forma gradual
Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Sheinbaum pide a EE.UU. no usar a México en campaña electoral tras críticas de congresista
La presidenta Sheinbaum sentenció que México no debe ser tema de campaña por los problemas de EE.UU. toda vez que el país no es piñata de nadie
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Nacional México impone nuevo récord Guinness a la torta más grande del mundo
México impuso un nuevo récord Guinness a la torta en porciones más grande del mundo, con un peso de 1.5 toneladas
Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, impugna sentencia para que la Suprema Corte analice su caso
Foto de Telemundo

Miguel Ángel Félix Gallardo, el narcotraficante conocido como ‘El Jefe de Jefes‘, interpuso un recurso de revisión con el que busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la resolución que le negó un amparo contra la condena en su contra por los delitos de acopio de armas de fuego y por traficar cocaína a Estados Unidos.

En febrero, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó que los delitos señalados desde la sentencia de primera instancia quedaron demostrados.

De esta manera, los magistrados ordenaron dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la denuncia de Félix Gallardo, quien acusó haber sido víctima de tortura tras su detención en la década de los 80.

La Suprema Corte deberá analizar ahora el amparo directo en revisión contra la sentencia del Tribunal Federal que le negó el amparo contra la condena por los mencionados delitos.

En octubre de 2021, un juez federal negó un amparo a ‘El Jefe de Jefes’ con el que pretendía evitar que se le obligue a pagar 20 millones 810 mil pesos a familiares del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) EnriqueKikiCamarena Salazar y a la del piloto Alfredo Zavala Avelar, por concepto de reparación del daño por el homicidio de ambos en 1985.

En 2017 un juzgado en Jalisco dio 37 años de cárcel a Félix Gallardo por el delito de homicidio calificado y le ordenó reparar el daño junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’.

Con información de Milenio