Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grave, dejar sin vacuna a médicos privados: Felipe Calderón; “Error o franca vileza”, advierte

Grave, dejar sin vacuna a médicos privados: Felipe Calderón; “Error o franca vileza”, advierte - Protesta de médicos privados afuera de Palacio Nacional, en exigencia de la vacuna contra COVID-19. Foto de EFE
Protesta de médicos privados afuera de Palacio Nacional, en exigencia de la vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

La crítica de Felipe Calderón después de que el presidente López Obrador llamara a médicos privados a 'esperar' la vacuna conforme a su edad

El expresidente Felipe Calderón calificó como “grave error” del presidente Andrés Manuel López Obrador dejar sin vacuna contra COVID-19 a médicos privados.

Afirmó en redes sociales que sin importar que no trabajen en hospitales públicos, cuando atienden a pacientes, los doctores “tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso”, lo que los pone en riesgo de contagio.

“Error o franca vileza”, apuntó.

 

La crítica de Felipe Calderón ocurre después de que médicos privados, junto a enfermeras y dentistas, protestaran a las afueras de Palacio Nacional en exigencia de la vacuna contra COVID-19.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que la vacunación de trabajadores sanitarios de la primera línea ya pasó y que ahora la población objetivo son los adultos mayores.

Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, dijo desde el Salón Tesorería.

 

 

Ante la insistencia de un reportero, el mandatario mexicano llamó a “que nos esperen” hasta que se abra la vacunación a otros grupos de edad, hecho para el cual pidió paciencia.

Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal, ‘aquí se vacuna al presidente’, no”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Felipe Calderónmédicos privadosvacuna
Menú de accesibilidad