Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Grave, dejar sin vacuna a médicos privados: Felipe Calderón; “Error o franca vileza”, advierte
Protesta de médicos privados afuera de Palacio Nacional, en exigencia de la vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El expresidente Felipe Calderón calificó como “grave error” del presidente Andrés Manuel López Obrador dejar sin vacuna contra COVID-19 a médicos privados.

Afirmó en redes sociales que sin importar que no trabajen en hospitales públicos, cuando atienden a pacientes, los doctores “tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso”, lo que los pone en riesgo de contagio.

“Error o franca vileza”, apuntó.

La crítica de Felipe Calderón ocurre después de que médicos privados, junto a enfermeras y dentistas, protestaran a las afueras de Palacio Nacional en exigencia de la vacuna contra COVID-19.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que la vacunación de trabajadores sanitarios de la primera línea ya pasó y que ahora la población objetivo son los adultos mayores.

Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, dijo desde el Salón Tesorería.

Ante la insistencia de un reportero, el mandatario mexicano llamó a “que nos esperen” hasta que se abra la vacunación a otros grupos de edad, hecho para el cual pidió paciencia.

Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal, ‘aquí se vacuna al presidente’, no”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital