Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Grave, dejar sin vacuna a médicos privados: Felipe Calderón; “Error o franca vileza”, advierte
Protesta de médicos privados afuera de Palacio Nacional, en exigencia de la vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El expresidente Felipe Calderón calificó como “grave error” del presidente Andrés Manuel López Obrador dejar sin vacuna contra COVID-19 a médicos privados.

Afirmó en redes sociales que sin importar que no trabajen en hospitales públicos, cuando atienden a pacientes, los doctores “tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso”, lo que los pone en riesgo de contagio.

“Error o franca vileza”, apuntó.

La crítica de Felipe Calderón ocurre después de que médicos privados, junto a enfermeras y dentistas, protestaran a las afueras de Palacio Nacional en exigencia de la vacuna contra COVID-19.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que la vacunación de trabajadores sanitarios de la primera línea ya pasó y que ahora la población objetivo son los adultos mayores.

Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, dijo desde el Salón Tesorería.

Ante la insistencia de un reportero, el mandatario mexicano llamó a “que nos esperen” hasta que se abra la vacunación a otros grupos de edad, hecho para el cual pidió paciencia.

Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal, ‘aquí se vacuna al presidente’, no”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital