Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Felipe Calderón hizo frente al crimen con valor: Meade
Foto de @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, reconoció al expresidente Felipe Calderón por el valor y talante para enfrentar al crimen organizado durante su administración.

“A Calderón le tocó un fenómeno complicado en términos de sus causas profundas, que han venido evolucionando. Pero le hizo frente (al crimen) con valor, con talante y con el extraordinario trabajo de las fuerzas armadas, a las que hay mucho más qué agradecerles”, dijo.

En entrevista para el diario Milenio, el priista agregó que para hacerle frente al crimen se debe reconocer “su naturaleza cambiante, hay que ir también ajustando las estrategias, reconocer que a México le duele la violencia, a las familias, que no tenemos certeza cuando salimos de la casa”.

Felipe Calderón hizo frente al crimen con valor: Meade - meademilenio
Foto de Milenio

Sobre el presidente Enrique Peña Nieto, destacó los consensos generados desde el inicio de su administración para la aprobación de reformas estructurales que México demandaba.

Meade reconoció que aprendió de ambos mandatarios, por lo que existe gratitud para los dos. Aceptó que luego de seis años y cinco secretarías jamás se vio como Presidente, pero que en agosto de 2017 decidió buscar ser el sucesor de Peña Nieto.

Señaló que los principales males del país son la corrupción y la violencia, y afirmó que de ganar las elecciones buscará cerrar el flujo de armas de Estados Unidos.

Con información de Milenio