Minuto a Minuto

Internacional “Es una buena noticia”, dice Zelenski sobre tregua energética anunciada por Trump
Dijo también que había hablado de la tregua energética con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y con otros aliados
Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Gilberto Mora, entre las estrellas emergentes en Messi +10
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol
Continúa el traslado de felinos rescatados de santuario en Tlalpan al Zoológico de Chapultepec
Foto de Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves que la condición de los animales rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger de Tlalpan de regular a mala.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que en el predio ubicado en Santo Tomás Ajusco, alcaldía de Tlalpan, se encontraron grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas.

También se encontraron dos coyotes y 17 primates.

En general, los ejemplares presentaban desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso.

Las autoridades encontraron ocho ejemplares en condición crítica, los cuales ya reciben atención especializada.

Cuatro felinos fueron trasladados el miércoles y este jueves se completará el traslado de otros cuatro al Zoológico de Chapultepec.

También se realizó una reunión entre autoridades de la Procuraduría, del gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles interesadas en apoyar, a fin de coordinar esfuerzos y dar atención prioritaria a los felinos, así como la logística para su traslado a otros espacios que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos.

Este jueves, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) solicitó por su parte a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para la búsqueda de fosas que podrían tener a animales muertos.

Con información de López-Dóriga Digital