Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Felicita AMLO a Alberto Fernández y a Evo Morales; “triunfaron en elecciones libres y democráticas”, asegura
Foto de @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó vía telefónica desde Palacio Nacional con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, así como con el presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, tras sus triunfos electorales celebrados en los referidos países de Sudamérica del 27 y 20 de octubre, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la noticia con una foto acompañado del canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario afirmó que ambos presidentes electos “triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”.

Durante la conferencia matutina de este lunesLópez Obrador expresó su intención de entablar conversaciones telefónicas con Evo Morales y Alberto Fernández por sus respectivos triunfos en los procesos electorales de las últimas semanas en los países sudamericanos.

El mandatario adelantó además que esta semana recibirá al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pues “estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes” para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo.

Con información de López-Dóriga Digital