Federales liberan a una persona secuestrada en Veracruz

Federales liberan a una persona secuestrada en Veracruz - Foto de El Corresponsal
Foto de El Corresponsal

Tras recabar información se desplegó un operativo en el municipio de Atoyac, donde localizaron a la víctima maniatada

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima de secuestro, y detuvieron a un presunto secuestrador que operaba en el estado de Veracruz.

Señaló que como resultado de trabajos de gabinete y campo desarrollados por elementos de la División de Investigación, con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se tuvo conocimiento que integrantes de un grupo delictivo secuestraron a una persona en la zona centro de dicha entidad.

Tras recabar información se desplegó un operativo en el municipio de Atoyac, donde localizaron a la víctima maniatada y oculta entre cañas y ramas, refirió la dependencia federal en un comunicado.

Unos de los presuntos secuestradores, identificado como Rafael “N”, intentó huir de los efectivos, pero fue alcanzado y detenido.

De acuerdo con líneas de investigación, esta persona se encuentra relacionada con el delito de delincuencia organizada y el secuestro de una persona en agosto de 2018 en el municipio de Córdoba.

A la víctima se le brindaron los primeros auxilios y atención especial, ya que manifestó tener un padecimiento médico, mientras que el detenido, junto con dos equipos de telefonía y documentación diversa, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Con información de Notimex

policia federalsecuestradoveracruz