Estas son las fechas para la vacunación de adolescentes con comorbilidades en CDMX
Foto de EFE

A partir de la próxima semana, en la Ciudad de México se aplicará la vacuna contra COVID-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

El Gobierno de la capital informó que dicha vacunación se realizará entre el lunes 25 al jueves 28 de octubre, donde se prevé inocular a 40 mil adolescentes con comorbilidades.

Se apuntó que los adolescentes deberán estar registrados en el portal mivacuna.salud.gob.mx, además de que deberán recibir un mensaje sms para confirmar su horario de vacunación.

Las sedes de vacunación serán la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud.

La vacuna que se aplicará será la de Pfizer, ya que es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad (capacidad para generar respuesta inmune) en personas de 12 años en adelante.

Además, cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las comorbilidades que se tomaron en cuenta para vacunar son condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada a grave, ausencia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas y embarazo adolescente.

Segundas dosis para adultos de entre 18 a 29 años en cuatro alcaldías y rezagados

La próxima semana también se detalló la aplicación de segundas dosis  de la vacuna anticovid para los adultos de entre 18 a 29 años de edad en cuatro alcaldías.

Las demarcaciones capitalinas en donde se aplicarán estas dosis son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y rezagados de segunda dosis del fármaco Sputnik V.

Las sedes de esta fase 34 del programa de vacunación en la Ciudad de México son:

  • Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y Escuela Nacional Preparatoria 5.
  • Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario y Campo Marte.
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México.
  • Iztapalapa: Unidad Habitacional Militar El Vergel, Telecomm, Voca 7 y FES Zaragoza

Con información de López-Dóriga Digital