Fechas clave tras las elecciones de este domingo


Foto de Internet
Foto de Internet

Después de salir a votar ¿qué sucede? Aquí algunas de las fechas que hay que tomar en cuenta

Este domingo, los más de 89 millones de mexicanos que tienen credencial para votar elegirán al próximo presidente de la República, pero después de salir a votar ¿qué sucede?

Tras las elecciones, hay que tener en cuenta que alrededor de las 23:00 h comenzarán a circular los resultados del conteo rápido, el cual indica la tendencia de los votos en más de 7 mil casillas del país.

Foto de internet

Sin embargo, entre las fechas que hay que tener presentes para seguir el rumbo de los comicios está el 4 de julio, día en que se realizará el recuento de votos durante la sesión de cómputo distrital de cada consejo.

Al termino de esto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá los resultados y dará validez a los mismos.

Desde este momento, los partidos políticos y los candidatos tienen cuatro días para promover recursos de inconformidad.

Foto de @MarcoBanos

De haber impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuenta hasta el 31 de agosto para resolverlas. Asimismo, tiene hasta el 6 de septiembre para validar las elecciones y entregar la constancia de presidente de la República al candidato electo.

El 1 de diciembre, el nuevo presidente tomará protesta ante el Congreso de la Unión.

eleccioneselecciones 2018