Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Nacional Huracán ‘Simon’ provoca cierre de puertos en seis estados del Pacífico mexicano
Protección Civil llamó a extremar precauciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, por riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Nueve detenidos por marcha contra agua contaminada en Guadalajara
Miles de personas en Guadalajara se manifestaron este domingo para exigir una alerta sanitaria por la mala calidad del agua que reciben en sus casas
Internacional Perros atados, heridos y sin agua, la otra realidad de la crisis de indigencia en Los Ángeles
Durante décadas, Skid Row ha sido el epicentro de la indigencia en Los Ángeles; ahí viven más de 4 mil 200 personas sin hogar y sus mascotas
Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
Primera etapa de nueva Línea 1 del Metro, en febrero de 2023
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro. Foto: Captura de Pantalla.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto que la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ponga en marcha, en su Primera Etapa de modernización, para febrero de 2023.

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la supervisión semanal de los trabajos, ahora en la estación Salto del Agua.

“Vamos bien, vamos a tiempo. Estamos considerando que en febrero del próximo año, estaremos ya poniendo en marcha esta primera etapa”, afirmó en un video compartido a través de sus redes sociales.

La mandataria capitalina revisó la instalación de los tramos de vía en la estación Salto del Agua. A la fecha, se han instalado cerca de 2 kilómetros de los 22 que se tienen contemplados para toda la línea.

“Hace unas semanas estuvimos justo aquí en este lugar y se veía la vieja vía y se vio también cómo se retiraba la vía, después se fue retirando el balasto y ahora podemos ver en este momento cómo está el balasto nuevo, y pueden ver en la estación Salto del Agua ya la nueva vía”, explicó.

El director del STC, Guillermo Calderón, detalló que cada tramo de vía tiene una longitud de 18 metros, cuenta con 24 durmientes y pesa en su conjunto 300 toneladas.

“Los avances de la semana, son 130 mil metros de perfil de riel que ya se han retirado; el balasto, ya vamos en un 72 por ciento. Hemos retirado hasta este momento 54 mil 600 toneladas de balasto”, precisó Calderón Aguilera.

A la supervisión de los trabajos en la Nueva Línea 1 del Metro también asistió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Con información de Quadratín.