Minuto a Minuto

Deportes Comisión de Árbitros prohíbe a silbantes pitar en la ‘talacha’ tras polémica con César Ramos
La decisión de la Comisión de Árbitros surge luego de que el árbitro mundialista César Ramos pitará un partido amateur
Nacional CDMX finaliza la semana con una marcha y 10 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 16 de octubre
Nacional ‘Trudy’ amanece como huracán categoría 3; prevén lluvias intensas y oleaje de hasta cinco metros
Para las siguientes 24 horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como en buena parte del estado de Oaxaca
Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Fecha de extradición de Javier Duarte se conocerá en próxima audiencia
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, espera al juez durante una audiencia en Ciudad de Guatemala el martes 27 de junio de 2017. Foto de AP.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no será entregado en extradición hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia, pactada para el próximo 4 de julio.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en la misma audiencia el reclamado podrá también allanarse o no a su entrega a México.

Fecha de extradición de Javier Duarte se conocerá en próxima audiencia - Javier-Duarte
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, espera al juez durante una audiencia en Ciudad de Guatemala el martes 27 de junio de 2017. Foto de AP.

Señaló que el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala resolverá sobre la procedencia de la solicitud por los delitos federales. “En dicha audiencia el reclamado podrá igualmente manifestar su deseo de allanarse o no a la extradición”, indica la misiva.

La audiencia celebrada este martes en el Tercer Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, estuvo relacionada con las dos órdenes de aprehensión del fuero común, libradas por el juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

“Es importante mencionar que Javier Duarte de Ochoa fue detenido el pasado 15 de abril en ese país, con motivo de la solicitud de detención provisional con fines de extradición, con base en la orden de aprehensión librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Fecha de extradición de Javier Duarte se conocerá en próxima audiencia - Javier-Duarte-2
Javier Duarte llega a una audiencia en Ciudad de Guatemala el martes 27 de junio de 2017. Foto de AP.

“Con motivo de lo anterior, se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, en la cual se le informó el motivo de su detención y en la que el reclamado manifestó reservarse su derecho de allanarse a la extradición, hasta en tanto conociera la solicitud formal, misma que fue presentada el pasado 7 de junio”, detalló PGR.

“Javier Duarte de Ochoa no será entregado en extradición, hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia señalada para el próximo 4 de julio y conocer el resultado de la misma, en la que el reclamado podrá también allanarse”, concluye.

Redacción