Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Febrero fue el mes más violento en México tras 12 años
Foto de archivo

En el mes de febrero se registraron  mil 447 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, dando un promedio de 51 personas asesinadas en ataques armados, ajustes de cuentas o fuegos cruzados; dos por hora.

De acuerdo con el recuento de Milenio, que inició en 2007, los homicidios relacionados con el crimen organizado aumentaron este año un 13 por ciento a comparación del mismo mes pero de 2018, pasando de mil 247 a mil 447.

El primer bimestre de este año es el segundo más violento con 2 mil 790 víctimas de la delincuencia organizada, después del periodo enero-febrero del año pasado, en el que se registraron 2 mil 809 personas asesinadas.

Las entidades que encabezan las muertes relacionas con el crimen organizado son Guanajuato, Baja California y Guerrero, los cuales concentran casi 40 por ciento del total de estos homicidios.

Los estados de Veracruz, Colima, Chihuahua y Jalisco registraron una cifra superior a los 80 asesinatos de este tipo.

En el caso de Guanajuato, febrero representó la tercera cifra más alta en la historia de la entidad con 244 muertes, tras los 251 casos de septiembre pasado.

Con información de Milenio