Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
FBI investigó plagios y extorsiones en México
FBI. oto de internet

El Buró Federal de Investigación (FBI) investigó 113 secuestros de estadounidenses en México cometidos en 2018, y alertó a sus ciudadanos de viajar a la Ciudad de México, ante el “grave riesgo de delincuencia”.

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU. indicó que la tasa de delincuencia en la capital del país supera el promedio nacional estadounidense.

Detalló que de los 113 casos investigados por el FBI, en 64 las víctimas fueron ciudadanos estadounidense; en 10 se trataban de residentes legales; mientras que en 39 casos hubo llamadas de extorsión o rescate realizadas desde EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos incluyó a México entre los 35 países donde sus ciudadanos corren peligro de ser privados de su libertad.

Además de la Ciudad de México, el OSAC recomendó a los estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Agregó que los grupos delictivos toman “como rehenes a los pasajeros” de autobuses y automóviles para exigir rescate.

“Las fuerzas de seguridad federales y estatales tienen una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado”, explicó.

El documento del Consejo Asesor señaló que el gobierno de México reportó mil 480 secuestros en 2018.

“Las investigaciones implicaron a policías (o ex oficiales) en muchos de estos incidentes”, apuntó.

Con información de Milenio