Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta por un buque británico en sus aguas del Atlántico Sur
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Fausto Vallejo será candidato a presidente municipal de Morelia por el PES y PT

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa será el candidato del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Morelia para el periodo 2018-2021.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Encuentro Social, Javier Valdespino García, hizo el anuncio acompañado de Vallejo Figueroa, quien se asumió con la experiencia y capacidad para gobernar la capital michoacana.

“Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo Valdespino García.

Explicó que este lunes Encuentro Social se reunió con los dirigentes de Morena y el Partido del Trabajo, con quienes se acordó que la candidatura de Morelia quedaría fuera del convenio de coalición, de lo que se notificará a través de un oficio a las dirigencias nacionales de PES y PT.

Fausto Vallejo será candidato a presidente municipal de Morelia por el PES y PT - fausto-vallejo
Foto de Twitter

Por su parte, Vallejo Figueroa aclaró que participa en condición de candidato externo, ya que no está afiliado al partido, por lo que compartió su gratitud por la confianza depositada en su persona. El cuatro veces alcalde de Morelia dijo tener la estrategia idónea para resolver los problemas en las 925 colonias y las 164 comunidades rurales de la capital michoacana.

“Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”, dijo Vallejo Figueroa.

La dirigencia de Encuentro Social anticipó que, aunque todavía no es un hecho, existen grandes posibilidades de que Fausto Vallejo Mora, hijo del ex gobernador, sea postulado como candidato a diputado por el distrito 10 de Morelia, algo que señaló se definirá en los próximos días.

Con información de Quadratín