Fausto Vallejo dejará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia

Fausto Vallejo dejará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia

El exgobernador de Michoacán consideró que el partido tricolor se ha distanciado de la ciudadanía, por lo que buscará otras opciones políticas

Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) serían las opciones para el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien dejará la militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es un partido que se ha separado ya de las masas, que se ha separado de la ciudadanía”, argumentó sobre su renuncia en entrevista para Radio Fórmula, la mañana de este lunes.

Foto de Internet

“Voy a buscar la Presidencia Municipal por Morelia por quinta ocasión, aún no lo he decidido tengo la invitación de varias formaciones políticas, lo más seguro es que en estos días me separe de mi partido, el PRI, del cual durante más de cuarenta años he militado por circunstancias del mismos partido”, apuntó.

El exgobernador de Michoacán aseguró que entre miércoles 10 de enero y jueves 11, tendrá que definir su destino político. “Puede ser Morena, puede ser Encuentro Social, puede ser incluso PT… hemos estado platicando con algunas otras formaciones políticas también, con diferentes actores políticos pero lo más probable es de que participe como candidato a Presidente Municipal, es una decisión que he tomado, voy a participar como candidato y mi proyecto es Morelia”, aseguró.

“A pesar del descrédito de todos los partidos políticos pero que siguen siendo instrumentos de instituciones insustituibles todavía en estos momentos yo creo que lo haré por alguna de estas formaciones políticas”, concluyó.

Con información de Quadratín

fausto vallejomoreliamorenapri