Fausto Vallejo afirma que irá con el PES para alcaldía de Morelia

Fausto Vallejo afirma que irá con el PES para alcaldía de Morelia - Foto de Al Momento.
Foto de Al Momento.

Fausto Vallejo formalizó este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, en donde militó por más de 40 años

Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, aseguró este jueves que será el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Morelia.

El exgobernador no descarta que también pueda ser el candidato del Partido del Trabajo a dicho cargo.

“Yo creo que iremos por el PES, posiblemente y posiblemente con el PT, en donde ha manifestado públicamente también el dirigente estatal que podríamos llegar a un acuerdo y sumarse a esta aspiración”, dijo Vallejo en entrevista para Radio Fórmula.

Fausto Vallejo. Foto de Quadratín

El exgobernador aseguró que se siente “ligero” para ir con el PES “porque es un partido nuevo, que no conocemos que tenga tropiezos o desviaciones por ser nuevo y auguramos que sea un partido positivo y que no se desvíe como otros partidos”.

Fausto Vallejo formalizó este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militó por más de 40 años.

El cuatro veces presidente municipal de Morelia afirmó que deja al tricolor con la cabeza en alto y de cara a la ciudadanía, al tiempo en que reconoció y agradeció a la militancia priista a quienes invitó a participar activamente en la elección venidera.

A principios de semana, cuando trascendió que renunciaría, el propio Vallejo afirmó que participaría en la elección municipal por Morelia como abanderado de Morena, sin embargo, este partido se deslindó.

Con información de El Universal y Notimex

fausto vallejomoreliapes