Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
“¡Fascistas!”: personas se manifiestan frente a la Embajada de Ecuador en México
Un grupo de personas protestan afuera de la Embajada de Ecuador este sábado, en la Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Un grupo de 100 personas realizó este sábado una manifestación en la Embajada de Ecuador en México, la cual se encuentra ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

Las personas que se congregaron protestaron por el allanamiento de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito, ocurrida el viernes por la noche, con el objetivo de capturar al exvicepresidente de dicho país sudamericano, Jorge Glas.

Protestan en la embajada de Ecuador en México

Con el grito “A México se le respeta”, un grupo de mexicanos protestan afuera de la embajada de Ecuador tras la irrupción en nuestra embajada

Video Manuel Espino I EL UNIVERSAL

Publicado por El Universal Online en Sábado, 6 de abril de 2024

Entre las consignas que se gritaron afuera de la Embajada ecuatoriana fueron “A México se respeta”, “¡fascistas!”, “¡terroristas!”.

Tras gritar algunas cosignas contra el Gobierno de Daniel Noboa en Ecuador, cantarl el Himno Nacional Mexicano.

Esta manifestación se realizó pese a la petición de la titular de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, de no no acudir a la Embajada de Ecuador en México, esto con el objetivo de evitar provocaciones o violencia tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas la noche del viernes.

“Hacemos un llamado respetuoso a no acudir el día de hoy a la Embajada de Ecuador en México para evitar actos de provocación o violencia”, publicó en X, mientras miembros de la Policía de la Ciudad de México resguardan el recinto diplomático desde la noche del viernes.

Con información de López-Dóriga Digital