Minuto a Minuto

Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Familias mejoran percepción sobre su situación económica
Foto de internet

Las familias mexicanas mejoraron por segundo mes consecutivo la percepción sobre su situación económica, informó el Índice de Confianza del Consumidor, del Inegi y el Banco de México.

Durante mayo de 2018 se registró un avance de 0.6 por ciento en los rubros de percepción de situación económica y expectativas a doce meses, mismos que crecieron 0.1 y 4.1 por ciento respectivamente, a comparación del año pasado.

Familias mejoran percepción sobre su situación económica - familias-mejoran-percepcion-sobre-situacion-economica
Foto de internet

En contraparte, los mexicanos ya no están tan seguros de adquirir muebles, televisores, lavadoras, entre otros aparatos electrodomésticos, mostrando una baja de 2.2 por ciento en intenciones.

Mayo fue el quinto mes de 2018 en el que el indicador de confianza del consumidor aumentó 1.7 por ciento a tasa anual, gracias a la baja en los niveles de inflación y mayor dinamismo del empleo.