Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Familiares recuerdan a papás desaparecidos en Día del Padre
Manifestación de hijos y familiares de papás desaparecidos en el marco del Día del Padre. Foto de EFE/ Isaac Esquivel / Archivo

Hijos de papás desaparecidos se reunieron este Día del Padre en la Ciudad de México para rendir un homenaje a todos los padres buscadores y desaparecidos en México.

Los asistentes, entre hijos, esposas y familiares, se concentraron en el monumento conocido como la Estela de Luz, en la avenida Paseo de la Reforma.

Familiares recuerdan a papás desaparecidos en Día del Padre - ninos-en-manifestacion-por-padres-desaparecidos-1024x683
Niños en manifestación por padres desaparecidos. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Sobre el piso colocaron pancartas en las que se leía “Papá escucha, tu hijx está en la lucha”, “Papá mi corazón te seguirá a todos lados”, “#HastaEncontrarles”.

También se pusieron listones y flores alrededor de fotos de los mexicanos desaparecidos en todo el país.

Los manifestantes, además de rendir un homenaje a estos mexicanos en el Día del Padre, también aprovecharon para exigir justicia a las autoridades.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anticipó que conmemorará, con la plantación de cuatro árboles en distintos estados, a los hombres buscadores y desaparecidos.

Señaló que estos árboles servirán como un estandarte de la lucha y la esperanza de que los desaparecidos regresen con vida a sus hogares con sus familias.

Según datos del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, en el país hay más de 52 mil personas sin identificar en los diversos servicios forenses del país.

Entre otros llamados, la organización ha sostenido que han pasado 4 años desde la promulgación de la Ley General de Desaparición Forzada y Cometida por particulares, mientras mantienen su exigencia por su cabal implementación.

Este Día del Padre, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México también aprovechó para abordar la situación de las desapariciones en el país con un reconocimiento a los papás que buscan a sus hijos desaparecidos, así como a quienes buscan a sus padres desaparecidos.

“Su exigencia de verdad y justicia es también admirable, una fuente de inspiración y un deber del Estado”, indicó.

La ONU-DH también invitó a la sociedad en su conjunto a sumarse o acentuar “su respaldo a quienes buscan a un familiar desaparecido, particularmente a los padres, hijos e hijas de personas desaparecidas, así como a las madres de hijos cuyos padres se encuentran desaparecidos”.

Con información de EFE