Familiares reclaman cuerpos de muertos en Tanhuato
Foto de La Jornada Michoacán.

Desde el fin de semana inició el reclamo de los cuerpos de los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que murieron el pasado viernes en un enfrentamiento contra fuerzas federales en el municipio de Tanhuato, Michoacán.

Cerca de 50 familiares acudieron desde el sábado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría de Michoacán, a reclamar los restos de sus familiares. Hasta ahora no todos los cuerpos han sido reclamados, y es que siete cadáveres siguen sin ser plenamente identificados.

Familiares reclaman cuerpos de muertos en Tanhuato - semefo-michoacan
Son cerca de 50 personas las que acudieron al SEMEFO. Foto de La Jornada Michoacán.

De acuerdo a La Jornada Michoacán, alguien pagó el hospedaje de los familiares en Morelia, y contrató el traslado de los cadáveres desde la capital del estado hasta Ocotlán, Jalisco, de dónde provenía la mayoría de los fallecidos.

Los familiares acordaron no hablar con los medios durante el trámite, por lo que es poco lo que se sabe. Un abogado que los representa afirmó que no van a reclamar todos los cuerpos.

Familiares reclaman cuerpos de muertos en Tanhuato - patrulla-tanhuato
Prefirieron no decir nada acerca de sus familiares.

Las personas que acudieron al SEMEFO prefirieron no revelar nada acerca de su vida privada o sobre el trabajo o funciones que desempeñaban sus familiares.

El abogado sostuvo que a estas personas se les ha pedido infinidad de papeles y trámites para poder reclamar a sus familiares, por lo que la entrega de los mismos empezaría durante el día de hoy.

Con información de La Jornada Michoacán.