Familiares de pacientes ingresados reciben el 2022 afuera de hospitales
Foto de EFE

Muchas personas recibieron el primer día de 2022 afuera de los hospitales en espera de noticias de sus familiares internados por algún padecimiento.

Un ejemplo de lo anterior fue en el Hospital General Balbuena de la Ciudad de México, donde se pudo observar a decenas de personas afuera del nosocomio acostados en el piso y envueltos en una cobija para soportar el frío.

“Ahora sí que es triste, pero tenemos que estar aquí”, afirmó Enrique, familiar de paciente internado en dicho nosocomio capitalino.

Sin embargo, hay algunas personas que sí pudieron celebrar el Año Nuevo pese a tener un familiar internado en el hospital. Juana, quien tiene a su papá ingresado, vio la forma en que sus seres queridos llegaron sorpresivamente minutos antes del primer segundo de 2022.

Tenemos a mi papá delicado, pero tenemos la fortuna de que la familia no nos deja solos. Aquí nos pudimos dar el abrazo y no dejamos solo a mi papá, a distancia, pero aquí estamos con él”, señaló.

Sin embargo, también hubo personas que se olvidaron de las celebraciones en casa y decidieron regalar comida a los más necesitados en las inmediaciones del hospital, como fue el caso de Erika y su novio Alberto.

“También he vivido estas fechas aquí en los hospitales. Se siente muy bonito porque de hecho también me paro en las calles por la gente que vive en la calle y la sonrisa que nos dan cuando les damos, aunque sea una torta, pues con eso me pagan todo”, apuntó Erika.

Con información de Noticieros Televisa