El presidente López Obrador pidió a los familiares de desaparecidos esperar a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para atender sus casos
Familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado.
Previo a su conferencia de prensa en Cancún varias personas detuvieron el ingreso del primer mandatario para entregarle un pliego petitorio.
Es la segunda vez que nosotros estamos con usted buscando su apoyo y su intervención en estos casos de personas desaparecidas”, indicó una mujer, quien busca a Diana García Rivera, desaparecida desde febrero de 2020.
Otra mujer expresó que busca a su hijo, quien es abogado, desaparecido desde 2017.
En respuesta, el presidente López Obrador indicó que al lugar llegaría la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para atender sus casos.
Los familiares también pidieron ayuda para ingresar a la comunidad de Alfredo Vladimir Bonfil y buscar a sus desaparecidos, toda vez que a mediados de año se localizó una fosa clandestina.
Es un lugar de narcos que necesitamos la intervención para que esa zona sea rastreada y buscadas todas las personas que pudieran ser encontradas”, apuntó la representante de los familiares.
Denunciaron que ni siquiera las autoridades de Benito Juárez (Cancún) quieren acudir a Alfredo Vladimir Bonfil por temor a represalias del crimen organizado.
Estamos hartos de que Quintana Roo y este municipio de Benito Juárez esté hundido en el narcotráfico”, sentenciaron.
Con información de López-Dóriga Digital