Familiares piden ayuda a López Obrador en Cancún para hallar a desaparecidos
Petición de ayuda a López Obrador para buscar a desaparecidos en Cancún. Captura de pantalla

Familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado.

Previo a su conferencia de prensa en Cancún varias personas detuvieron el ingreso del primer mandatario para entregarle un pliego petitorio.

Es la segunda vez que nosotros estamos con usted buscando su apoyo y su intervención en estos casos de personas desaparecidas”, indicó una mujer, quien busca a Diana García Rivera, desaparecida desde febrero de 2020.

Otra mujer expresó que busca a su hijo, quien es abogado, desaparecido desde 2017.

En respuesta, el presidente López Obrador indicó que al lugar llegaría la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para atender sus casos.

Los familiares también pidieron ayuda para ingresar a la comunidad de Alfredo Vladimir Bonfil y buscar a sus desaparecidos, toda vez que a mediados de año se localizó una fosa clandestina.

Es un lugar de narcos que necesitamos la intervención para que esa zona sea rastreada y buscadas todas las personas que pudieran ser encontradas”, apuntó la representante de los familiares.

Denunciaron que ni siquiera las autoridades de Benito Juárez (Cancún) quieren acudir a Alfredo Vladimir Bonfil por temor a represalias del crimen organizado.

Estamos hartos de que Quintana Roo y este municipio de Benito Juárez esté hundido en el narcotráfico”, sentenciaron.

Con información de López-Dóriga Digital