Familiares de los 43 exigen a López Obrador castigar a Tomás Zerón
Foto de @A_Encinas_R

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, castigar a Tomás Zerón, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien acusan de sembrar pruebas en el caso.

Fue Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Segob, quien señaló que esta fue una de las peticiones de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos durante el encuentro de este miércoles, aunque dejó en claro que no habrá cacería de brujas en la investigación.

“Vamos a revisarlo, hay que señalar que la resolución del Tribunal Colegiado de Tamaulipas habla de funcionarios que obtuvieron las declaraciones bajo tortura, eso implica responsabilidades”, expuso.

“Esperamos que se haga justicia, no es cacería de brujas, vamos a buscar la verdad, es el derecho de los padres”, detalló.

“Ellos lo han planteado (castigo a Zerón), nosotros vamos a estar apegados estrictamente a los hechos”, expresó el próximo subsecretario de Segob.

Alejandro Encinas expresó que hubo “dolo” en la investigación por parte de la actual administración.

“Nosotros no vamos por verdades históricas, vamos por aplicación de justicia (…) Han pasado cuatro años donde ha habido no solamente una actitud omisa sino dolo en investigación, pero creo que todo puede reconstruirse”, argumentó.

Con información de Milenio