Familiar cercano recibirá recompensa por detención de directora del Rébsamen

Familiar cercano recibirá recompensa por detención de directora del Rébsamen - recompensa
Foto de PGJCDMX

Las autoridades aseguraron que, aunque diversas personas dijeron contar con datos acerca de su paradero, un familiar cercano dio su ubicación

Autoridades capitalinas confirmaron que será un familiar cercano a Mónica García Villegas quien reciba la recompensa de cinco millones de pesos que se había ofrecido por dar informes acerca del paradero de la directora del Colegio Rébsamen y que llevaran a su detención.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, tras la publicación de la recompensa, el pasado 30 de abril, numerosas personas se acercaron a las autoridades asegurando que tenían información acerca del paradero de García Villegas.

Entre las personas que se acercaron a las autoridades fueron una expareja sentimental de la directora y un medio hermano quienes trataron de negociar la obtención de la recompensa a cambio de datos, pero ninguno resultó ser cierto.

La PGJ capitalina señaló que la ubicación de la directora del Colegio Rébsamen se obtuvo a través de correos electrónicos en los cuales se especificaba su paradero y mismos que fueron los que llevaron a la detención de la mujer.

Sobre la detención, el organismo explicó que la captura se hizo cuando la acusada se encontraba en compañía de su padre en un restaurante Toks de Calzada de Tlalpan; agentes ministeriales ingresaron al lugar, mostraron la orden de captura y llevaron a García Villegas al exterior sin oponer resistencia.

Indicaron que Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de Procesos, será quien establezca comunicación con quien proporcionó la información para la detención de la directora y que será esa persona quien reciba la recompensa.

A Mónica García Villegas se le procesa por el delito de homicidio culposo y falsificación de documentos, delitos que no son considerados graves por lo que podría quedar en libertad mediante un trato de reparación del daño con cada una de las víctimas.

Permanece en prisión preventiva debido a que cuando fue imputada logró evadir a la justicia y ahora también cuenta con recursos financieros para volver a hacerlo.

Con información de Noticieros Televisa

detencióndirectoraRébsamenrecompensa

Menú de accesibilidad