Minuto a Minuto

Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Nacional Vinculan a proceso a “El Comandante Cromo”, ligado al CJNG; permanecerá en el Altiplano
Las autoridades federales lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Economía y Finanzas Volkswagen y sindicato aplazan huelga en Puebla tras acordar mejoras económicas
Volkswagen y el sindicato de su planta en Puebla llegaron a un preacuerdo con el cual se aplazó una huelga por mejoras económicas
Nacional IMSS anuncia nuevas reglas para la Modalidad 40: ¿Qué es lo que cambia?
El IMSS aplicará nuevas reglas al esquema conocido como Modalidad 40, llamada formalmente Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio
Detenidos siete policías por desaparición de familia en Jalisco
Foto de El Occidental

La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de siete policías de la Comisaría de Acatic por la desaparición de cinco integrantes de una familia, quienes regresaban de vacaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal Gerardo Octavio Solís, quien apuntó que, hasta el momento, ya fueron giradas ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los policías municipales por este caso.

De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, puntualizó.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de nueve años de edad.

La desaparición fue reportada el pasado 25 de marzo, por lo que autoridades de Jalisco iniciaron un operativo de búsqueda  con 200 elementos policiacos en la región Altos Sur, concretamente en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic, siendo éste último donde autoridades creen que la familia desapareció.

En algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba en razón de eso hay una gran cantidad de personal trabajando aquí en la zona”, adujo el fiscal de Jalisco.

Solís Gómez agregó que un posible móvil se debe a una agresión por arma de fuego ocurrida días antes en la ciudad de Guadalajara.

“Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital