Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Familia pagó 500 mil pesos por el rescate de Norberto Ronquillo
Foto de @c4jimenez

Los secuestradores de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, habrían bajado su exigencia de rescate de 5 millones de pesos a solo 500 mil, sin embargo, el pago del mismo no evitó que el joven fuera torturado y asesinado.

Al respecto, los primeros resultados de la necropsia señalaron que Norberto murió de asfixia por estrangulamiento, además de que el cuerpo presentaba huellas de tortura así como varios golpes en el rostro, a tal grado que tenía roto el tabique nasal.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina, señaló el lunes que el estado de descomposición que mostraba el cuerpo de Norberto hace pensar que fue asesinado la misma noche en que lo secuestraron.

El cuerpo del joven fue encontrado envuelto en bolsas y amarrado con cables en una zona de difícil acceso en la alcaldía Xochimilco. Su familia lo reconoció por sus botines color caqui, unas pulseras, su chamarra y sus jeans.

Con información de Radio Fórmula