Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Familia Michoacana detrás de agresión a periodistas: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su apoyo y solidaridad a los siete reporteros, tras la agresión de la que fueron víctimas por hombres armados y se dijo convencido que integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana son los responsables de los hechos.

Vía telefónica con los periodistas que se encontraban en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Astudillo Flores señaló que miembros de dicho grupo delictivo “desde el Estado de México se vinieron a meter” para ayudar a las personas que generaron los bloqueos.

Familia Michoacana detrás de agresión a periodistas: Héctor Astudillo - astudillo
Hector Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto de Internet

Astudillo Flores reconoció que este sábado se vivió un día negro y que en la región Tierra Caliente “se vivió intensamente la presencia de la delincuencia organizada”, pero finalmente “logramos librar 11 bloqueos”.

Asimismo, atribuyó que a quienes originaron los enfrentamientos, “no les gustó lo que se hizo, que es enfrentarlos”, en referencia al despliegue de policías estatales y militares para capturar a delincuentes de esa zona.

Con información de Quadratín