Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Nacional Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos
A partir de este viernes 16 de enero quedan prohibidos en México los vapeadores y cigarrillos electrónicos
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Familia denuncia injusticia por tortura de su hijo
Foto de El Mural.com

La familia Altamirano Hernández, de la localidad de Cuxpala en el municipio de Tala, Jalisco, denunció que se cometió una injusticia en el caso de la muerte de uno de sus hijos, ya que aseguran, agentes municipales le quitaron la vida tras haberlo torturado, y aunque recibieron un castigo, no fue el adecuado conforme a la ley.

El pasado 22 de octubre de 2014, policías municipales detuvieron a uno de los hijos de la familia Altamirano Hernández, Alfonso, jornalero que fue acusado supuestamente porque se había robado seis elotes y una calabaza de un sembradío.

También acusaban los uniformados que Alfonso había sido parte de un robo a una casa en la misma zona donde habría robado los vegetales, sin embargo, los familiares del fallecido negaron las acusaciones.

De acuerdo al expediente 74/2014 del Juzgado Mixto de Tala, los policías llevaron a Alfonso al “cuarto de la verdad” en la celda 3 de la prisión que está en la misma comisaría, dentro del oficio del mismo expediente, los policías aceptaron haberle dado puñetazos y cachetadas al jornalero detenido.

Sin embargo, la autopsia reveló que el jornalero recibió golpes con la punta de un rifle y un culetazo, mismos que le causaron heridas internas hasta provocarle la muerte.

Este es el primer caso que se castiga por tortura en el estado de Jalisco, sin embargo, a pesar de que los responsables fueron castigados con 14 años de prisión, la familia de Alfonso no puede perdonarlos por haberle quitado la vida al jornalero y haberlo tratado peor que un animal, aseguraron los familiares del occiso.

No obstante, los representantes legales de los Altamirano Hernández pelean porque se configure a homicidio calificado, y la sanción ascienda de 20 a 40 años.

Con información de El Mural