Familia de secretario de Sedesol vendía gasolina robada

Familia de secretario de Sedesol vendía gasolina robada - Foto de Megalópolis
Foto de Megalópolis

La hermana y el cuñado del titular de la Sedesol son dueños de una gasolinera suspendida por vender combustible robado

La hermana y el cuñado del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, habrían vendido gasolina robada en una de las gasolineras de las que son dueños y que está ubicada en el Estado de México.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el 25 de agosto elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible robado en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Luis Enrique Miranda. Foto de Notigodinez

En el operativo, los detenidos mostraron una factura falsa en la que indicaban la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible, los cuales fueron supuestamente transportados en un tractocamión así como en dos pipas.

Sin embargo, al ser interrogados, los hombres confesaron que la gasolina fue ordeñada en ductos que atraviesan el municipio de San Juan del Río, Querétaro. Mientras tanto, elementos del C5 comprobaron que la factura de Pemex era falsa.

Debido a esto, los detenidos identificados como José N., Rigoberto N., Leopoldo N., Luis N., Cirilo N., Adolfo N., y María N. fueron puestos a disposición de la PGR por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

Mientras tanto, al negocio se le colocaron sellos de suspensión y su vigilancia quedó a cargo de policías estatales.

Dicha estación cuenta con la razón social Super Servicio M y M S.A. de C.V. y opera bajo la franquicia de Easy Gas, así como otras gasolineras en los municipios de Metepec y Santiago Tianguistenco. En el Registro Público de la Propiedad de Tenango del Valle, aparece que dicha razón social es propiedad de Mercado Galán, Miranda Nava y sus tres hijos.

Mercado Galán, cuñado del secretario, se desempeña actualmente como rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca.

Con información de El Siglo de Torreón

combustible robadogasolineríahermanasecretarioSEDESOL