Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Familia de Salvador Adame pide nueva prueba de ADN
Foto de Internet

Frida Navidad Adame Urtis, hija del periodista Salvador Adame Pardo, pidió se realice una nueva prueba de ADN  a los restos que la Fiscalía de Michoacán atribuyó al periodista, tras manifestar que tienen dudas de los resultados genéticos mostrados presentados el 26 de junio por el procurador del estado José Martín Godoy Castro.

Familia de Salvador Adame pide nueva prueba de ADN - frida-navidad-adame
Frida Navidad Adame, hija del periodista Salvador Adame Pardo. Foto de Alan Ortega/Reuters

En conferencia de prensa, Adame Urtis exigió que la segunda prueba sea realizada por una institución independiente y que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del homicidio del periodista, pues dijo, la investigación estatal está plagada de inconsistencias.

Añadió que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas, pues ya había sido secuestrado en ocasiones anteriores y negó que tuviera vínculos emocionales, consanguíneos o de cualquier otro tipo con miembros de la delincuencia organizada.

Finalmente, indicó que ella no llegó a conocer al delincuente conocido como El Cabezas, ni a la mujer que presuntamente llegó a criar a su padre. Esto debido a que declaraciones del presunto integrante de Los Caballeros Templarios, Daniel Rubio El Cabezas, señalaban que el homicidio del periodista se debía a problemas personales con un sujeto conocido como El Chano Peña.

Rubio también afirmó tener un nexo familiar con el periodista, pues su madre cuidó a Salvador durante su niñez.

Mientras tanto, la Procuraduría de Michoacán señaló en un comunicado no tener inconvenientes con que los restos presuntamente pertenecientes a Salvador Adame sean sometidos a una segunda revisión por parte de un grupo de expertos.

Con información Milenio