Familia de plagiado encuentra vehículos utilizados para “levantarlo”

Familia de plagiado encuentra vehículos utilizados para “levantarlo”

Familiares de Jorge Antonio Castillo ubicaron una Hummer y una Scalade usadas por el grupo delictivo que secuestró al empresario ganadero

La familia de Jorge Antonio Castillo, empresario ganadero “levantado” el pasado 10 de febrero por hombres armados y encapuchados en Jalisco, logró ubicar los vehículos que utilizaron los delincuentes para llevárselo, solo que los encontraron quemados.

Así lo dieron a conocer funcionarios federales que señalaron que lo anterior fue informado por la familia de Castillo a las autoridades jaliscienses.

Fue en Cocula (a 60 kilómetros de Guadalajara) que se hallaron las camionetas que utilizaron los delincuentes que se hicieron pasar por agentes federales.

Compartieron que los familiares de Castillo iniciaron la búsqueda en distintos puntos de la entidad, lo que derivó en el hallazgo de una Hummer y una Scalade usadas por el grupo delictivo en un rancho de Ixtlahuacán.

De acuerdo con testigos de los hechos, el pasado 10 de febrero los sospechosos arribaron a la finca del empresario en tres camionetas haciéndose pasar por agentes federales y se llevaron a Castillo a la fuerza al momento en que se encontraba acompañado de su hijo de tres años y más de diez trabajadores.

Luego de que la familia de Castillo se enterara de esta versión, acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guadalajara para saber si el empresario ganadero se encontraba detenido. Ante esto las autoridades informaron que la dependencia federal nunca encabezó un operativo en su contra.

Foto de @ObturadorMX_

Los funcionarios federales informaron también que de acuerdo a la versión de los testigos, las dos unidades fueron encontradas el pasado 17 de febrero, 48 horas después de que dijeron contar con las características de los vehículos en los que viajaban las personas que se llevaron a Jorge Antonio Castillo.

La familia del empresario acudiría nuevamente a la PGR, pero esta vez solicitándole a la dependencia que se atrajera la investigación .

Informaron también que la familia junto con trabajadores, se manifestaron frente a la sede de la PGR en Jalisco para después bloquear la avenida 16 de Septiembre en Guadalajara.

Foto de @ObturadorMX_

Asimismo la esposa del plagiado se entrevistó con autoridades de la PGR, quienes señalaron que el caso no es de su competencia y que debía ser investigado por la fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación D-I/16969/2018 de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Benjamín Hernández Rodríguez, agente del Ministerio Público ha determinado que las víctimas deben recibir atención psicológica, jurídica, médica, psiquiátrica y de trabajo social.

Con información de Milenio

jaliscosecuestrovehiculos