La familia de Debanhi indicó que existen irregularidades en el caso y confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven
Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la familia de Debanhi Escobar cuenta con información para un segundo peritaje.
El representante de la Comisión, ante medios, también indicó que existen irregularidades y confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven.
En las inmediaciones de la funeraria Capillas del Carmen, el padre de la víctima, Mario Escobar, aseguró que dejará el caso en manos de la Comisión.
De acuerdo con Tamez Salazar, la familia detectó irregularidades por lo que la Comisión vigilará que las instituciones se hagan cargo y hagan las cosas conforma a derecho.
El objetivo, indicó, es que se realice una segunda autopsia al cuerpo de la joven y aseguró que la familia está dispuesta a una exhumación, aunque aseguró que se cuenta con indicios suficientes “para dejarlo descansar”.
Se confirmó que Debanhi Escobar sufrió golpes en diversas partes del cuerpo como la cabeza y la cara. La familia espera que sea en las próximas 48 horas o el próximo lunes cuando se dé a conocer si se realizará este nuevo peritaje.
El padre de Debanhi se dijo abierto a que instancias del Gobierno Federal atraigan las investigaciones y aseguró que continuará trabajando para esclarecer la muerte de su hija.
El caso de Debanhi Escobar se difundió ampliamente después de que se diera a conocer su desaparición el pasado 9 de abril.
Las investigaciones señalan que la joven llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante a las 1:20 h del día 9 de abril acompañada de dos personas.
Por aparentes diferencias con personas del lugar, Debanhi abandonó el evento y abordó un transporte privado. De acuerdo con el chofer, la joven descendió en el cruce de Vía de Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 h.
Sin embargo, el padre de la víctima acusó al chofer del transporte de haber acosado a su hija sexualmente, razón por la que abandonó el vehículo.
Este viernes, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna dentro de un motel en Escobedo, Nuevo León, corresponde al de Debanhi Escobar.
Con información de López-Dóriga Digital