Minuto a Minuto

Nacional Atacan a elementos de SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay dos abatidos
García Harfuch confirmó que civiles armados atacaron a elementos de la SSPC en Culiacán, Sinaloa, este viernes 8 de mayo de 2026
Nacional Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Gobernación señaló que en ningún momento se intentaron evitar los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
Familia celebra liberación de Arturo Zacarías, retenido por rebeldes hutíes
Arturo Alberto Zacarías Meza. Foto de El Universal

La familia de Arturo Alberto Zacarías Meza celebró la liberación del mexicano, quien permaneció 430 días retenido por rebeldes hutíes en Medio Oriente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, José Zacarías Meza describió como “algo muy bonito” la liberación de su hermano.

Se siente una satisfacción y una gran liberación de tanta espera”, dijo.

Reconoció que durante la retención de su hermano toda la familia vivió una montaña rusa de emociones negativas, principalmente estrés, tristeza y preocupación.

José Zacarías contó que su hermano Arturo partió en el Galaxy Leader en abril de 2023 sin imaginar que siete meses después el buque sería tomado por rebeldes hutíes.

A pesar de que se trató de un secuestro, continuó, el oficial de Máquinas y su compañero Marcos Gómez nunca fueron maltratados.

Siempre los manejaron como huéspedes. Nunca los tuvieron encarcelados ni amarrados, nada de ese estilo”, reveló.

José Zacarías adelantó que planean hacer un pequeño festejo para recibir en Misantla, Veracruz, a Arturo.

Unos buenos tacos, (el tequila) no puede faltar”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital