Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
Nacional Rector de la UNAM cree que la IA obligará a universidades a replantear las evaluaciones
El rector Leonardo Lomelí dijo que la UNAM ya se está trabajando para normalizar el uso de la IA entre docentes y estudiantes
Faltó reconocimiento a México por captura de ‘El Chapo’: Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI. Foto de Notimex

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, habló sobre la sentencia que se le podría dictar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Aseveró que si bien es importante felicitar a la justicia estadounidense, detalló que faltó hacerle un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de México, que lo capturó en 2014 y 2016, gracias a un importante trabajo de investigación.

“Creo que es el momento para aprovechar y reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, no fue fácil, me tocó verlo, la primera ocasión en 2014, cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura”, apuntó.

Osorio Chong retó a las autoridades a investigar a los funcionarios que fueron mencionados en dicho juicio a Guzmán Loera, aseverando que “no van a encontrar nada”.

“Yo lo veía venir y me acuerdo cuando algunos de ustedes me preguntaron si no había temor de lo que fuera a decir allá ‘El Chapo’ cuando fue extraditado. Dije que de ninguna manera, que por supuesto que estábamos convencidos del trabajo limpio y transparente que se hizo por parte de las autoridades y de que también esperaba yo una reacción”, apuntó

Con información de Notimex y El Universal