Minuto a Minuto

Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional Putin pone precio a Groenlandia: hasta los mil millones de dólares
Putin destacó que Rusia tiene experiencia histórica al respecto con la venta de Alaska, que EE.UU. compró en 1867 por 7.2 millones de dólares
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Nacional MODERS 2026 llega al Lunario con un foro especializado en la adolescencia
MODERS reúne a 10 expertos en adolescencia en un solo escenario para hablar de los temas que integran la educación y la salud emocional
Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Faltó reconocimiento a México por captura de ‘El Chapo’: Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI. Foto de Notimex

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, habló sobre la sentencia que se le podría dictar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Aseveró que si bien es importante felicitar a la justicia estadounidense, detalló que faltó hacerle un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de México, que lo capturó en 2014 y 2016, gracias a un importante trabajo de investigación.

“Creo que es el momento para aprovechar y reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, no fue fácil, me tocó verlo, la primera ocasión en 2014, cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura”, apuntó.

Osorio Chong retó a las autoridades a investigar a los funcionarios que fueron mencionados en dicho juicio a Guzmán Loera, aseverando que “no van a encontrar nada”.

“Yo lo veía venir y me acuerdo cuando algunos de ustedes me preguntaron si no había temor de lo que fuera a decir allá ‘El Chapo’ cuando fue extraditado. Dije que de ninguna manera, que por supuesto que estábamos convencidos del trabajo limpio y transparente que se hizo por parte de las autoridades y de que también esperaba yo una reacción”, apuntó

Con información de Notimex y El Universal