Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Falta de personal de Salud se convirtió en limitante para atender la pandemia, advierte López-Gatell

Falta de personal de Salud se convirtió en limitante para atender la pandemia, advierte López-Gatell - Foto de EFE/Luis Torres.
Foto de EFE/Luis Torres.

López-Gatell indicó que para lograr cubrir las necesidades actuales de atención médica en la Ciudad de México, se ha acudido a personal médico del resto del país

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay algunos factores limitantes que ya no son los ventiladores, sino la falta de personal de salud en número y en cansancio.

 

 

“Hemos invitado a médicas y médicos nos comenten el estado de ánimo que prevalece en las unidades médicas”, precisó.

Durante la conferencia de prensa COVID-19 del 18 de diciembre de 2020, indicó que para lograr cubrir las necesidades de atención en la Ciudad de México se ha acudido a personal médico del resto del país.

“Van desde 10 a 45 personas de Chiapas, San Luis Potosí y otras entidades federativas y seguirán viviendo en tanto que lo sean posible si no hay incremento de casos en sus entidades”, señaló.

Refirió que se va a seguir haciendo hasta alcanzar la meta de 9 mil 600 camas, pero ya este viernes se establecieron disposiciones específicas en la Ciudad de México y el Estado de México para disminuir los contagios.

Dijo que desde hace un mes se han hecho reconversiones hospitalarias y apuntó que en mayo en la Ciudad de México hubo un incremento de casos de 8 mil 200 camas necesarias con una ocupación hospitalaria del 80 por ciento.

“En este momento podríamos llegar a necesitar 9 mil 600, hoy a no son los ventiladores los factores visitantes, el factor limitante es el personal en número y cansancio”, dijo.

Con información  de López-Dóriga Digital

atenciónfactor limitanteHugo López-Gattellpersonal médico
Menú de accesibilidad