Falta consenso entre empresarios para llegar a acuerdo con Gobierno Federal lleguen a acuerdo sobre outsourcing

Falta consenso entre empresarios para llegar a acuerdo con Gobierno Federal lleguen a acuerdo sobre outsourcing - Outsourcing. Foto de Andrew Neel / Unsplash
Outsourcing. Foto de Andrew Neel / Unsplash

Enoch Castellanos, a nombre de Canacintra, afirmó que entre empresarios "no hay el consenso" para apoyar la propuesta del Gobierno Federal sobre outsourcing

Dentro del sector privado de México se discuten aún las propuestas para regular el outsourcing y llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.

Este lunes el Ejecutivo federal envió a las cámaras empresariales una carta compromiso para aceptar modificaciones a la subcontratación laboral, sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reveló que no hay consenso entre empresarios para aceptar los cambios.

Enoch Castellanos, titular de la Canacintra, afirmó que de no haber buenos ajustes se perderían 500 mil empleos en diciembre y probablemente otros 500 mil en enero de 2021, “únicamente en la transición de una razón social a otra, cálculos, primas de riesgo”.

Señaló que en la carta compromiso el Gobierno Federal pide a los empresarios “que lo tomemos o lo dejemos”, pero que a nombre de Canacintra “no hay el consenso para apoyar esta propuesta”.

Fuentes cercanas a la negociación, citadas por Milenio, aseguraron que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tampoco respaldarían el documento.

Por el contrario, sí se unirían el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concanaco-Servytur y Concamin.

Respecto a la carta compromiso, que apela a resolver el abuso de la subcontratación de personal, la vocería de Presidencia indicó que no es un documento oficial y que continúan las conversaciones.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que espera que esta semana se resuelva el asunto y se apunta a que hoy se den a conocer las resoluciones.

En el documento también se aborda que las compañías que manejan nóminas detengan prácticas irregulares como las bajas masivas en diciembre.

Con información de Milenio

empresariosgobierno federaloutsourcingsubcontratación laboral
Menú de accesibilidad