Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Falso que Socorro Flores no hubiera tenido cabildeo para ser electa en la Corte Penal Internacional, asegura Embajador De la Fuente

Falso que Socorro Flores no hubiera tenido cabildeo para ser electa en la Corte Penal Internacional, asegura Embajador De la Fuente - El Emb. Juan Ramón de la Fuente durante su intervención. Foto de @MexOnu
El Emb. Juan Ramón de la Fuente durante su intervención. Foto de @MexOnu

En una carta dirigida al director de Reforma, el Embajador De la Fuente desmintió los señalamientos que aparecieron en una columna de opinión del mencionado diario

El Embajador, Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México en la ONU, aseguró que es falso que la embajadora Socorro Flores no hubiera tenido cabildeo para ocupar un lugar en la Corte Penal Internacional como se afirmaba en una nota en el periódico Reforma.

En una carta dirigida al director de Reforma, el Embajador De la Fuente desmintió los señalamientos que Fray Bartolomé hizo en su columna en el mencionado diario.

El Embajador aclaró que, dicho señalamiento es falso debido a que, incluso, Flores fue electa ese mismo día.

Especificó que el cabildeo inició desde hace meses y que, personalmente, estuvo al frente del mismo.

“Como lo he estado de todos los procesos electorales (más de 40) en los que México ha participado desde que llegué a Nueva York”, explicó.

Indicó que los señalamientos sobre que, en la columna de opinión, sin fundamento, se afirma que Juan Sandoval se ha hecho cargo del asunto “cuando este no es un tema de su competencia”. 

Señaló que Sandoval también envió una carta en la que aclara la situación.

Finalmente, dijo que se tomó un descanso navideño pero de conformidad con lo que la ley le otorga.

La columna

Las declaraciones del Embajador De la Fuente se dan a conocer después de en la edición de este 21 de diciembre de la columna Templo Mayor de F. Bartolomé se asegurara que Socorro Flores no había podido ser elegida para la Corte Internacional.

Captura de pantalla

 

El Embajador desmintió dicha versión y pidió a Reforma la publicación intacta de su carta, en aras de la objetividad.

Aquí la carta íntegra del Embajador De la Fuente.

21 de diciembre de 2014 (2)
corte penal internacionaljuan ramón de la fuenteonusocorro Flores
Menú de accesibilidad