Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Falso que México sea el país con la mayor tasa de letalidad por COVID-19 en América Latina: AMLO

Falso que México sea el país con la mayor tasa de letalidad por COVID-19 en América Latina: AMLO - COVID-19 coronavirus México Hospital Médicos epidemia
Recepción de pacientes con síntomas de COVID-19 en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. Foto de Notimex

López Obrador explotó de nueva cuenta contra un sector de la prensa por dar a conocer lo que denominó "noticias falsas"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó tajantemente que México sea el país con la mayor tasa de letalidad en América Latina por coronavirus COVID-19.

 

 

López Obrador explotó de nueva cuenta contra un sector de la prensa por dar a conocer lo que denominó “noticias falsas”, con quienes detalló que tiene diferencias políticas e ideológicas.

“Son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico, con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo, además de los sentimientos de la gente, con las emociones. Están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas”, recalcó.

 

“Decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad y nada más. Lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países, es una fórmula relativamente sencilla”, señaló el mandatario.

“Ojalá y cambien de parecer porque la verdad es diario, un día sí y el otro también con esas notas. Sin apego a la verdad, y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación, quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos”, recalcó.

El mandatario mexicano señaló que, como presidente de México, tiene la obligación de informarle al pueblo lo que ocurre y evitar la propagación de noticias falsas.

“Si yo dejó pasar una noticia falsa y luego otra, y otra y otra, y otra, pues es vivir en la confusión, en un mundo enrarecido, esto no es bueno”, señaló el mandatario.

“Ya de por sí es fuerte cuando sucede cuando hay una pandemia como esta, los miedos, los temores que se producen, para andar alentando más miedos, más temores, y además mintiendo”, enfatizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

américa latinaandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19Latinoaméricamexico
Menú de accesibilidad