Elecciones 2021

Falso que este 20 de enero se realice simulacro de sismo en la Ciudad de México

Falso que este 20 de enero se realice simulacro de sismo en la Ciudad de México - simulacro
Simulacro de sismo. Foto de @SGIRPC_CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México acordó la cancelación de los Macrosimulacros que se tenían previstos con la finalidad de evitar aglomeraciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) desmintió la realización de un simulacro de sismo en la Ciudad de México este miércoles 20 de enero.

Esto después de que en redes sociales circulara una imagen en la que se pide a la población participar en el supuesto simulacro.

A través de una tarjeta  informativa, la SGIRPC indicó que las imágenes difundidas corresponden a las del ejercicio realizado el año pasado.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de COVID-19”, detalló la dependencia.

Pidió a la población a mantenerse al pendiente a través de medios oficiales y evitar la proliferación de información falsa.

En su lugar se exhortó a los capitalinos a actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, así como identificar las zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo.

También se llama a establecer roles a seguir en caso de un sismo y tener lista una mochila de emergencia que incluya cubrebocascaretasgel antibacterial.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México acordó la cancelación de los Macrosimulacros que se tenían previstos con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de las personas.

Una vez que pase la emergencia sanitaria en México las autoridades decidirán retomar el acuerdo de realizar tres simulacros de sismo al año.

Con información de López-Dóriga Digital

aglomeracionesciudad de méxicofalsainformaciónsimulacrosismo
Menú de accesibilidad